Martes 1o de Adviento

Evangelio según san Lucas 10, 21-24

 

En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: “¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”.

 

====================

 

De antemano pido disculpas por no haber publicado antes, pero gracias a Dios ya me puse al corriente. Me encomiendo a sus oraciones y gracias por su paciencia y apoyo.

 

Las lecturas de hoy nos muestran como para Dios no hay nada imposible, de un tronco muerto y estéril puede generar vida, además sus designios se los ha escondido a los sabios y a los entendidos, y se los has revelado a la gente sencilla.

 

Jesús vino a darle cumplimiento a las profecías del Antiguo Testamento. Algunas de estas profecías están en nuestras lecturas que leemos del profeta Isaías durante el Adviento. Hoy (Isaías 11: 1-10) leímos acerca de un renuevo que “brotará del tronco de Jesé.” ¿Qué significa esto? “Saldrá una rama del tronco de Jesé”, es decir, aunque el tronco fue cortado, parecía muerto y estéril, de ese tronco surgieron muchas generaciones de vida nueva, incluido Jesús el Mesías. Jesé era el padre del Rey David y Jesús vino del linaje de David.

 

Dios nos sorprende constantemente al sacar la vida de algo que parece muerto, o llamando a personas quienes no parecen candidatos para ser líderes. David era el más joven de los hijos de Jesé y el menos probable de ser elegido rey. San Juan el Bautista nació de una pareja de ancianos más allá de la edad fértil. Jesús nació de una joven virgen en un pesebre. Dios usa la humildad y la pequeñez para hacer grandes cosas en Su nombre.

 

Isaías dice que este “brote” de Jesé será bendecido con sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento y temor del Señor. Jesús posee todos estos dones, y Jesús otorga estos dones a cualquier persona que Él desea a través del Espíritu Santo. El Espíritu lo guiará a levantar a los humildes, a los pobres y afligidos, mientras que derriba a los soberbios, despiadados y malvados.

 

Su reino estará lleno de paradojas y sorpresas. Van a suceder cosas en ese reino que parecen imposibles en nuestro mundo caído. Las siguientes parejas se llevarán bien entre sí – el lobo y el cordero, y el leopardo y el cabrito, el becerro y el león, la vaca y el oso, el león y el buey, y el bebé y la cobra. No habrá más guerra; todo va a estar en paz.

 

“Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo” y nos llena a cada uno de nosotros a través de su Palabra, los sacramentos, en la oración en cada acontecimiento de nuestra vida donde reconocemos su presencia. Pero esto solamente lo podemos lograr cuando somos humildes y nos dejamos transformar por Él.  Dejémonos transformar por su Palabra, su amor y su presencia en este tiempo de Adviento. Oremos por la paz en nuestro mundo, en nuestros hogares y en nuestros corazones.

 

¿Creo que Dios puede traer vida a lugares que parecen muertos?

¿Creo que Jesús puede traer la paz en las relaciones que están terriblemente rotas?

¿He abierto mi corazón con humildad este tiempo de Adviento para que el Señor me cambie radicalmente?

 

¡Lee la Biblia, confía en la misericordia de Dios y tu vida se transformará!

 

¡Señor, ayúdanos a hacer un cambio en nuestra persona y en cada uno de aquellos con quienes nos encontremos el día de hoy, para que los tratemos con amor y te descubramos en la persona de cada uno y a lo largo de nuestra jornada!

 

En Cristo y Santa María de Guadalupe

 

Padre Enrique García Elizalde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s