Sábado XXVII del Tiempo Ordinario

Evangelio según san Lucas 11, 27 – 28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: “¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!” Pero Jesús le respondió: “Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.

 

==============================

María_Auxiliadora_Entera

 

Reto Trivia Vida de los Santos del mes de octubre, cada día publicaré la vida de un santo y deberás de enviar tus respuestas del mes correspondiente al correo electrónico penriquegarcia@gmail.com del 1º  al 5 de cada mes.  Los resultados se publicaran el día 10 de cada mes.  ¿Aceptas el Reto de la Trivia de la Vida de los Santos? Para el mes de octubre la trivia de la vida de los santos del #134 al #164. ¡ESPERO SUS RESPUESTAS!

 

 

Encontramos en el texto del evangelio de hoy  una hermosa alabanza a la virgen María de parte de una mujer por ser la madre de Jesús,  ella clama, “Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.”

 

 

Esta mujer seguramente era madre y reconoció la gran labor e influencia que una buena madre tiene sobre sus hijos, especialmente al ver a Jesús y escuchar sus palabras tan llenas de sabiduría y cautivadoras, amorosas y tan profundas, un hombre pleno y feliz quien enseña con autoridad y con el ejemplo. A través de Jesús, la mujer descubría y sabía que una mujer increíble debió haberlo criado y  educado para convertirse en el hombre increíble y maravilloso que Él era. Esto es un maravilloso cumplido para Jesús y María.

 

Pero Jesús quiere exaltarla nuevamente  y la llama no solamente dichosa por su relación de carne y de sangre, sino por algo mucho más importante porque María ha escuchado la Palabra y la ha puesto en práctica.

 

Las dos cosas hizo María, pero Jesús resalta como más importante la segunda, porque incluso fue la que hizo posible a la primera. Él nunca diría nada malo acerca de Su madre porque ella es “bendita entre las mujeres”, proclamada “bienaventurada” en Lc 1,42-45, por haber creído y obedecido a la Palabra (cf. Lc 1,38). Todas las generaciones la proclamaran bienaventurada (Lc 1, 48). Jesús quiere que cada uno de nosotros seamos parte de su familia por ello debemos escuchar su palabra y ponerla en práctica. María es el modelo del auténtico discípulo y apóstol misionero del Señor.

 

Nosotros por el bautismo somos hijos amados de Dios, pero Jesús nos invita a participar activamente y nos llama a ser sus discípulos misioneros, a ejemplo de María, lo que significa ser personas que oran a diario con las Escrituras, escuchan al Espíritu Santo constantemente, frecuentan los Sacramentos, estudian la fe, comparten su fe con otros cristianos, dan testimonio de Jesús con sus vidas, y participan en actos de caridad, especialmente hacia los pobres y a los más necesitados.¡Qué privilegio es ser parte de Su familia! ¡Y qué inmensa alegría nos trae!

 

¿Soy un discípulo misionero a imitación de la Virgen María?

¿Cómo puedo ser un auténtico discípulo misionero del Señor?

 

 

Reto Trivia Vida de los Santos del mes de octubre. #146 San

 

Nuestro santo de la trivia del día de hoy fue un obispo de Génova en el siglo V. Se reconoce su virtud heroica en primer lugar, en todo cuanto hacía, pensaba y meditaba, le guiaba la luz de la fe. Sin esta lámpara encendida en su corazón no habría podido llevar a cabo la caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

 

Dicen que agotado de tanto trabajo, murió en la paz de Dios. Y que desde el momento en que enterrado, su tumba comenzó a ser venerada por los genoveses y que incluso se hicieron varios milagros.

 

Cuando durante la invasión sarracena hubo que trasladar la sede episcopal a Villa Matutiana, se llevaron los restos de nuestro santo.

 

¡Lee la Biblia, confía en la misericordia de Dios y tu vida se transformará!

 

En Cristo y Santa María de Guadalupe

 

Padre Enrique García Elizalde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s